En el mes de las madres, inauguraron un mural en Villa Pehuenia

El mismo se encuentra ubicado en el paseo artesanal.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 16:55

Como parte de las actividades programadas en Villa Pehuenia en el mes de las madres, la Municipalidad inauguró un mural que se encuentra ubicado en el paseo artesanal.

La inauguración contó con la presencia del intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla, ante una propuesta de la Secretaría de Economía Social, en el área de la Mujer y Cultura.

Al respecto, se trata de una obra de Rocío Torrens, joven artista de la localidad, la cual que refleja la importancia de la lactancia materna.

En relación al mural, muestra a una mujer amamantando, rodeada de manos de otras mujeres asistiendo y estando presentes.

En lo  que respecta a la interpretación del mural, es un llamado a la sociedad en su conjunto, para acompañar las crianzas de manera integral, revisando las exigencias, intentando no juzgar y valorando los primeros años de crianza como un momento fundamental para la transformación social.

Cabe mencionar que el mural fue inaugurado en el paseo artesanal, acompañando la propuesta de la Asociación de Artesanos de Villa Pehuenia, que durante esta semana impulsó la venta de sus productos por el Día de la Madre.

El intendente agradeció a los artesanos por el espacio, reconociendo el trabajo que vienen desarrollando en este contexto adverso, como así también felicitó y reconoció a Rocío Torrens por la elaboración del mural.

Acompañaron la presentación del mural en Villa Pehuenia; la secretaría de Desarrollo Humano, Marina Garro; la directora de Culturas, Rayén Guerrero Dewey; la referente de Economía Social, Cecilia Chaves; artesanas de la Asociación, la artista plástica Rocío Torrens y vecinos de la localidad.