Ante el colapso sanitario: un hospital neuquino tomó una importante decisión

Toda la información.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 10:39

Con la ocupación de camas al 99%, el colapso sanitario en Neuquén ya es una realidad. Frente a esto un hospital capitalino abrió un área covid para internar pacientes leves y moderados.

Se trata del Hospital Heller, que de acuerdo a la planificación original iba a permanecer libre de coronavirus, pero a raíz del crecimiento de casos decidió inaugurar una zona para recibir pacientes con esta patología.

Se armó en el lugar un área con catorce camas destinadas a personas que necesitan hospitalización y aislamiento pero que no se encuentran en estado crítico.

Según informaron desde el nosocomio, ya están ocupadas todas las camas de este sector y no descartan sumar más si la situación sigue siendo crítica.

Frente al duro momento que se vive, desde el Heller decidieron acondicionar un sector del hospital en tiempo récord para montar este espacio de 14 camas y rediagramaron la plantilla del personal para que puedan brindar servicios.

Sin embargo, como en todos los centros de salud de la región, el recurso humano no abunda y cada vez se hace más difícil hacerle frente a la demanda.

A pesar de que el hospital empezó a recibir casos de coronavirus, los cuadros graves siguen siendo derivados al Castro Rendón que cuenta con una unidad de terapia intensiva especial. 

La situación sanitaria de Neuquén es crítica y la curva de contagios continúa en crecimiento. Actualmente hay 5.398 pacientes transitando la enfermedad.