Arranca la pesca en Neuquén: cuándo y cómo abre la temporada

Te contamos todos los detalles oficiales.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 12:50

Ya se confirmó la fecha en que abre la temporada de la importante actividad deportiva, sector que genera puestos de trabajo y recursos económicos.

Sí, la pesca arranca en Neuquén.  Se confirmó  que se podrá empezar a practicarla formalmente el 1º de noviembre. La información la brindó Germán Bakker, subsecretario turístico, quien aseveró que la autorización está asegurada para esa fecha.

Autoridades comunales y de la provincia, serán las encargadas de supervisar el ejercicio pesquero y en una primera fase, quienes no sean residentes en el territorio, solo estarán habilitados, si están acompañados por guías avalados.

El funcionario destacó que están consensuando cuatro condiciones con los diferentes jefes comunales: que los visitantes presenten un test rápido, se pueda contar con datos previos, un plan de manejo turístico y ante contagios, uno de contigencia.

Permisos. Las tarifas para la temporada de pesca 2020-2021 fueron informados por la Mesa del Alto Valle: Discapacitados jubilados y pensionados no tendrán que abonar ningún costo. En tanto, los menores de 13 a 17 años abonarán $275.

Finalmente, para residentes el costo diario será de $ 275, el semanal de $ 550 y por todo el periodo,  de $ 1100. En ese sentido, la titular del Ministerio de Turismo, Marisa Focarazzo, agregó que están ideando un mecanismo para poder tramitarlos virtualmente por medio de una app.  

En este inicio de la apertura de la actividad pesquera, la funcionaria dijo que se buscará darle prioridad a los prestadores que han diseñado un protocolo para este deporte y han efectuado las capacitaciones.

Expresó que también están trabajando en las alternativas para el traslado, posibilidad que se descarta en el corto plazo, sobre todo en lugares con circulación comunitaria, habida cuenta de la delicada situación epidemiológica.