Coronavirus: Neuquén ya fabrica un importante medicamento

Todos los detalles, en esta nota.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 16:06

Una buena noticia llegó para el tratamiento de la COVID 19. En el ejido neuquino, ya se elabora un medicamento muy relevante.

Hablamos del ibuprofeno nebulizable. En la provincia de Neuquén, ya existen al menos cinco farmacias que producen este remedio que en Córdoba, Buenos Aires, La Rioja, Chubut, Jujuy y Salta ya es usado para pacientes que tengan complicaciones respiratorias.

A pesar de que los diputados Ayelén Quiroga y Lucas Castelli presentaron un pedido para que se autorice este fármaco, el Ministerio de Salud de Neuquén no permitió su utilización para esta patología, dado que aún está en etapa experimental.

Pero como Salud Pública permite su comercialización en pequeñas cantidades para ser vendido como antinflamatorio en farmacias con la receta de un galeno, de esa manera se puede conseguir.

Además, se informó que muchos médicos del sistema sanitario privado ya están extendiendo recetas para recomendar el uso del remedio en dosis leves para utilizarse con fines compasivos en casos positivos de coronavirus

De acuerdo con lo que difundió el portal Infolosandes, las boticas Farmacentro, Farmacia Santa Julia, Farmacia Junín y Farmacia de la Cruz se aliaron para poder fabricarlo. 

Además, una farmacia de Neuquén Capital también lo está produciendo. Esta medicina solo se despacha bajo prescripción profesional y cuesta $100 el frasco con gotero que sirve para 15 dosis. 

Se comercializa en forma de solución líquida para ser nebulizada y algunas boticas lo proporcionan gratuitamente.