Atención: instalaron un nuevo tráiler Detectar en Neuquén Capital

Todos los detalles sobre cómo y dónde funcionará.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 14:54

Desde que se detectó la circulación comunitaria del coronavirus en Neuquén Capital, se implementó la estrategia DetectAR para poder encontrar, aislar e hisopar a los casos sospechosos.

Meses después, debido al aumento de los contagios, las autoridades locales decidieron instalar dos tráilers de este programa en la ciudad, uno en el centro y otro en el barrio Melipal, para hisopar a pacientes con síntomas.

Durante la mañana de hoy se conoció la noticia de que ya está en funcionamiento el tercer centro DetectAR de la capital.

Este se encuentra instalado en el estadio Ruca Che, funciona de lunes a viernes de 9 a 15 y los fines de semana de 10 a 17.30.

En contacto con el "Noticiero Telefe Neuquén", la doctora Silvia Gómez del Hospital Heller, comentó que son los profesionales de este nosocomio los que están llevando adelante esta iniciativa en el oeste capitalino.

"Empezamos hoy y la duración de esta estrategia dependerá de la demanda que presentemos", explicó la mujer y agregó que solo se hisopará a aquellas personas con síntomas compatibles a los del COVID 19.

Una vez que un paciente se acerca lugar, se le realiza una pequeña entrevista para saber qué síntomas presenta, desde cuando y si es contacto estrecho de un caso confirmado, en base a esto deciden si lo hisoparán o no.

"Según las estadísticas un 50% de los hisopados en Detectar dieron positivo", indicó la especialista y recordó la importancia de que los pacientes que se encuentran esperando el resultado de su testeo, permanezcan aislados.