Después de siete meses: aterrizó el primer vuelo comercial en Neuquén

Todos los detalles de cómo funcionará esta actividad.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 11:37

Minutos antes de las 10.55, se pudo oír por toda la ciudad capital el sonido del primer avión comercial arribando al aeropuerto de Neuquén Presidente Perón después de siete meses de inactividad. 

La habilitación de los vuelos, que si bien hasta el momento se encuentra bastante restringida, trajo esperanza y tranquilidad para la provincia que ya empieza a pensar en la temporada de verano.

Hasta el momento, solo tienen permitido viajar en avión trabajadores esenciales, personas con problemas de salud y quienes se encontraban varados en otras provincias. 

"Esto nos da la gran esperanza de que pronto vamos a cumplir con la posibilidad de apertura del turismo", comentó la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, en contacto con LU5.

En esta primera instancia, Neuquén estará conectado solamente con el aeropuerto de Ezeiza y habrá viajes los días 23, 25, 26, 28 y 30 del corriente mes en el mismo horario.

Focarazzo explicó que, ante el regreso de esta actividad, ya han pedido poder conectarse vía aérea con otras ciudades como Córdoba, Mendoza, Comodoro Rivadavia y Salta.

Otra de las novedades que hay sobre los vuelos es que el próximo lunes 26 también volverá a operar JetSmart que saldrá desde El Palomar a las ocho y estará llegando a las diez a la ciudad capital.

"Estamos haciendo todas las acciones para en noviembre comenzar a recibir visitantes que vengan a recorrer Neuquén", enfatizó la ministra haciendo hincapié en el interés de que pronto la actividad aeronáutica sea con fines turísticos.