Encuesta: esta es la imagen actual de los políticos en Neuquén

Algunos datos de una muestra estadística de la consultora DC.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 13:58

Nuevamente se dio a conocer una estadística en la que se midió la imagen actual del gobernador neuquino y de otros políticos de la provincia y también nacionales. 

El sondeo muestra la imagen pública actual de algunos referentes nacionales y de Neuquén en la actualidad, y fue efectuada entre el 19 y el 21 de octubre, sobre una muestra de 780 casos, que publicó el sitio La Tecla Patagonia.

Actualmente, el intendente capitalino, Mariano Gaido se sitúa por encima del gobernador con el 35,1% de aceptación y un 28% de imagen regular, en tanto Gutiérrez, presenta una imagen negativa del 51,4% contra solo un 27,8% de aprobación. 

Con respecto a la valoración del Presidente de la Nación, la encuesta realizada por la consultora DC, muestra que registra casi los mismos índices que el mandatario neuquino: 50,9% de valoración negativa y solo un 28,3% de positividad.

Todo se da en consonancia con la crisis económica del país y el peor momento de la pandemia en Neuquén, cuya gestión no fue bien valorada: el 35,8% cree que se administró mal, frente solo a un 14% que consideró que las cosas se hicieron bien. 

En cuanto a otros referentes provinciales del MPN, se destaca la valoración positiva de Marcos Koopmann como uno de los políticos que más valora el interés común con 10,4%, superando a Gutiérrez, que ostenta el 9,8%.

Como otros referentes bien valorados, aparecen Darío Martínez, Jorge Sobisch y el ex diputado Leandro López. Ricardo Corradi Diez, ministro de Ciudadanía, posee un 25,8% de imagen positiva, pero el sondeo refleja que un 41,5 % de los consultados no lo conoce.

En cuanto al grado de honestidad, Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau llevan la punta con 30,4 % y 25,7 %, respectivamente. Sorprende el grado de aceptación que Baby Etchecopar registró en la encuesta: 49,2 % y también José Luis Espert, con el 30,6%.