Comerciantes neuquinos: a favor de las nuevas medidas

Lo expresó el presidente de ACIPAN, Daniel González.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 23:16

En el día de ayer, el gobernador Omar Gutiérrez, junto con los siete intendentes de las ciudades que cuentan con transmisión comunitaria del virus, anunció nuevas medidas de la fase de aislamiento que comenzarán a regir a partir del lunes próximo hasta el ocho de noviembre.

Entre las nuevas modificaciones a implementar a partir del lunes en las localidades neuquinas, se puede ver que tanto la circulación vehicular como la peatonal serán de lunes a sábado de 7 a 20 horas.

También, gracias a las nuevas reglas, se podrán llevar a cabo actividades comerciales, deportivas y recreativas de lunes a sábado de 8 a 20 horas.

Con estas medidas, los distintos comerciantes de la capital neuquina se mostraron a favor e indicaron que todos debemos poner un granito de arena para disminuir los contagios.

El presidente de ACIPAN, Daniel González, en diálogo con LU5 expresó “todos tenemos que poner algo de nuestra parte” y “entender el marco, estamos teniendo 800 casos nuevos por día”.

Sé que los gastronómicos querían abrir un poco más, pero ahora pueden hacerlo hasta las 22,30.

Para evitar más contagios, el mandatario pidió a todos los comerciantes que respeten los protocolos de prevención y seguridad, como el uso del barbijo o tapaboca, el distanciamiento social y el frecuente lavado de manos.

Si incumplimos los protocolos, estamos incumpliendo con nuestra parte.