Nuevas medidas: Neuquén prohibió las reuniones sociales en espacios públicos

Esta disposición rige en las siete ciudades con transmisión comunitaria.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 11:07

Durante los próximos 14 días, las siete localidades neuquinas con circulación comunitaria del virus seguirán en la etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Es por esto que, seguirán vigentes distintas medidas de restricción.

Una de las normativas más novedosas que anunció Omar Gutiérrez fue la prohibición de las reuniones sociales al aire libre y en espacios públicos.

Hasta el 8 de noviembre, inclusive, estará vigente dicha disposición, que indica que no se podrá permanecer en los distintos espacios públicos, para no alentar las reuniones sociales entre personas no convivientes.

Se va a poder transitar en bicicleta, peatonalmente y en patineta. Lo que no se va a poder hacer es quedarse en el lugar.

Esta afirmación la hizo el gobernador neuquino en la conferencia de prensa que brindó junto a los 7 intendentes de las localidades más afectadas. Luego, desde el Municipio de Neuquén, explicaron cómo se llevará adelante esta medida.

La secretaría de Capacitación y Empleo de la Municipalidad, María Pasqualini, brindó declaraciones y precisó que en la ciudad hay 71 espacios públicos entre plazas, parques y paseos; y que frente a esta nueva disposición deberán aumentar los controles.

“Seguiremos trabajando los 431 agentes municipales, en estos 71 espacios, con esta modificación; es decir, explicando que el espacio público es para hacer actividades en movimiento, únicamente", indicó Pasqualini.

A su vez, remarcó la importancia de que los siete intendentes, de las localidades con transmisión comunitaria del virus, se hayan reunido e ideado nuevas medidas en conjunto para hacerle frente a la etapa, más crítica, de la pandemia en Neuquén.