Presentaron un estudio de los lagos Aluminé y Moquehue y la población de peces

Profundizar el conocimiento sobre las poblaciones de peces de interés pesquero.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 18:13

La Municipalidad de Villa Pehuenia dio a conocer una interesante propuesta e iniciativa para conocer un poco más acerca de la comunidad de peces y el ambiente en los lagos Aluminé y Moquehue.

Estos estudios permiten conocer las características ambientales y el ensamble de peces en el sistema. Villa Pehuenia y Moquehue tienen un perfil marcadamente turístico dentro del cual la pesca recreativa ocupa un lugar preponderante.

De esta manera, el conocimiento actualizado de la ictiofauna permite adecuar las medidas de manejo con el fin de asegurar el uso sostenible de los recursos pesqueros.

Participaron del encuentro virtual: María Luz Laino, secretaria general de la Municipalidad de Villa Pehuenia, referentes de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de la Provincia de Neuquén, la Piscicultura de Plottier, guardafaunas, la AIC y estudiantes de la Tecnicatura en Gestión de Áreas Naturales de Junín de los Andes.

Así también, en el laboratorio se contó con la colaboración de investigadores de la Universidad Nacional del Comahue.

Por tal motivo, el CEAN, junto a otras instituciones presentaron un relevamiento de calidad de agua y de poblaciones de peces en los lagos Aluminé, Moquehue y los arroyos tributarios.

Cabe destacar que el propósito del estudio fue obtener información ambiental y profundizar el conocimiento sobre las poblaciones de peces de interés pesquero.

Estos ambientes, ubicados en el departamento Aluminé, pertenecen a la cuenca alta del río Limay y poseen un gran atractivo turístico, tanto por su riqueza paisajística como por su valor para la pesca recreativa.