Alerta: los volcanes se hacen sentir en la región

Toda la información actualizada.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 11:45

Los distintos volcanes que se encuentran próximos a la provincia de Neuquén volvieron a registrar algunos cambios y, una vez más, aumenta la preocupación.

Sin embargo, desde el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile, están constantemente monitoreando el estado de los macizos e informaron que, por el momento, no hay de qué preocuparse.

Como es habitual, esta entidad comunica los distintos cambios y las actividades que van registrando cada uno de los volcanes de la zona. En esta oportunidad, fue el Villarica el que dio que hablar.

"Reporte Especial de Actividad Volcánica de volcán Villarrica, da cuenta de sismo de largo periodo (LP) ocurrido hoy sábado a las 18:44 hora local, con desplazamiento reducido", informó el Sernageomin.

El día anterior, el mismo complejo volcánico, había presentado actividad sísmica y una explosión moderada. Este continúa en alerta amarilla, ya que estas actividades están dentro de las habituales.

Por otro lado, está el volcán Copahue, que desde hace días está siendo monitoreado de cerca por los especialistas, ya que está registrando actividad superficial.

Mantiene emisiones constantes de vapor de agua y episodios esporádicos de material particulado, con alturas inferiores a 700 metros.

De esta manera, en la sección "Volcanes en alerta" los especialistas chilenos comunican todo lo que va ocurriendo con estos, para mantener informada a la población.