Ciclo lectivo: cuáles son los requisitos para pasar de curso en Neuquén

Toda la información sobre la última resolución del CPE.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 10:09

A pocos días de arrancar el mes de noviembre comienzan las definiciones sobre cómo será el fin del ciclo lectivo 2020, y cuáles serán los requisitos para dar por aprobado este año.

Lejos está la posibilidad de retomar las clases presenciales: ya está consensuado que este último tramo seguirá siendo bajo la modalidad virtual, y se empiezan a unificar los criterios para cerrar el año escolar en Neuquén

Desde el Ministerio de Educación de la provincia dieron a conocer los criterios a través de los cuales se evaluará, acreditará y promocionará el ciclo lectivo actual, en los tres niveles.

"El Cuerpo Colegiado del CPE acordó que los ciclos lectivos 2020/2021 serán considerados como “unidad pedagógica y curricular” a partir de propuestas institucionales y la reorganización de contenidos", explica el comunicado publicado.

Habrá dos posibilidades, la primera será estar "aprobado" y lo alcanzarán aquellos alumnos que hayan podido superar los objetivos propuestos durante la virtualidad. Esto se refiere a la entrega de tareas, el entendimiento de los contenidos y la participación. 

Mientras que aquellos que hayan participado de las clases virtuales, pero que, no respondieron a la propuesta pedagógica y no alcanzaron los contenidos, seguirán "en proceso".

Para estos últimos quedará pendiente, desde la reorganización curricular y priorización de los contenidos, el proceso de acreditación mediante una planificación de la unidad pedagógica 2020/2021. 

A su vez, el CPE resolvió que los niños de sala de 5 años pasarán directamente al primer grado del nivel primario y que, en el próximo año escolar, ambos niveles trabajarán en conjunto. Lo mismo se estableció con aquellos alumnos que estén finalizando el último año del Nivel Primario.