Nueva fase: una localidad neuquina permitirá el ingreso de familiares

Además podrán ingresar los propietarios de segundas residencias.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 08:58

Arranca una nueva fase de la cuarentena y las distintas localidades neuquinas empiezan a implementar nuevas restricciones o mayores flexibilizaciones dependiendo de su situación epidemiológica.

En el caso de Villa el Chocón, desde hace algunas semanas está aplicando medidas restrictivas similares a las de las localidades con circulación comunitaria, por prevención ante el aumento de casos de coronavirus.

Actualmente, en concordancia con las medidas anunciadas por el gobierno provincial, la localidad tiene la circulación vehicular permitida hasta las 20 y peatonal hasta las 21. Además continúa vigente la prohibición de andar en auto los domingos.

Sin embargo, el intendente de la ciudad, Nicolás Di Fonzo, anunció algunas nuevas flexibilizaciones debido a que la cantidad de contagios parece estar estabilizada y el virus no circula de manera local.

Es por esto que, a partir de esta semana el municipio permitirá el ingreso a familiares de primer grado de consanguinidad de residentes, habilitando así las reuniones familiares, y a los propietarios de segundas residencias.

Estos últimos, para gestionar su correspondiente permiso, deberán entrar a una página que será publicada en las redes sociales de la comuna a partir del 29 de octubre y completar un formulario de autorización.

El ingreso a la ciudad se permitirá solo los días jueves, en la fecha anteriormente mencionada será el turno de aquellas personas que tengan DNI par mientras que al siguiente jueves le tocará a los de finalización impar.

De esta manera, Villa el Chocón continuará con algunas restricciones para controlar la pandemia pero empieza a flexibilizar algunas medidas de cara a lo que será la temporada de verano en la región.