Por salarios: arranca el paro virtual de docentes de ATEN

Será por 48 horas. Toda la información al respecto.
martes, 27 de octubre de 2020 · 10:18

Debatir sobre el nivel de salarios se hace necesario en este contexto crítico por el que pasan los educadores, en el marco de la pandemia y la crisis económica.

Los docentes de Neuquén piden sentarse a dialogar y es por ello que iniciaron, como forma de protesta, un paro virtual, ya que reclaman la atención del gobierno neuquino a fin de que realice una convocatoria.

Debido a la falta de conectividad, ellos afirman que la educación está en emergencia ante la carencia de acceso de muchos alumnos a los contenidos. En cuanto al tema salarial, los mismos argumentan que el 45% de los sueldos son inferiores con respecto a la línea de pobreza.  

El sindicato ATEN detalló que, por estas razones, definieron dicha medida de fuerza porque la provincia neuquina junto con Jujuy, Mendoza y Chubut, son las 4 en las cuales, todavía, no se realizó el llamado para la mesa de negociación de salarios.

Además, piden que se cubran horas libres, y anticiparon que presentarán una iniciativa para dar garantía del derecho a la educación real que deben tener los estudiantes.

Buscan que las herramientas tecnológicas y prestación de internet sea cubierta por el Estado. En un tuit publicado días atrás, los profesionales educativos expresaron:

ATEN nacionaliza la #EmergenciaEducativaenNEUQUEN y exige al gobierno provincial recomposición salarial.

Además, propondrán que los docentes reciban los dispositivos y herramientas pertinentes para poder desplegar las clases en modalidad virtual de manera efectiva. Por último, la provisión de todos los elementos necesarios para la vuelta a clases presencial.