El coronavirus no cede terreno en Zapala: continúan en aumento los casos positivos

Los casos activos en la localidad se aproximan a los 530.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 17:09

Semanas difíciles transita Zapala, teniendo en cuenta el avance implacable del coronavirus y los casos activos que se suman a diario: el martes se registraron 46 nuevos positivos.

Así también, el dolor irreparable de las familias de Zapala ante el fallecimiento de seres queridos y las muestras de pesar que se multiplican a diario, en una situación impensada meses atrás.

El dato alentador de la jornada del día martes estuvo dado en que el Comité de Emergencia informó que se recuperaron 48  pacientes de coronavirus en la localidad.

En relación con la evolución de casos positivos, hay 485 personas con COVID-19 leve, de diferentes edades y géneros, internados en sus domicilios, en buen estado en general.

Además, el dato que preocupa sobremanera es que hay 12 personas internadas en Clínica Médica del Hospital Zapala con oxigenoterapia.

Así también, hay 9 personas internadas en cuidados críticos del nosocomio local con asistencia respiratoria mecánica.

De esta manera, Zapala cerró la jornada de día martes con 506 casos positivos activos, a los que corresponde sumarle los 22 casos reportados hoy miércoles 28 de octubre por el Comité de Emergencia provincial, lo que totaliza en 528.

Respecto de las localidades cercanas, Las Lajas es la que cuenta con la mayor cantidad de contagios, ya que supera los 120 casos.