Sebastián Chan Jara: un luchador de la vida en Zapala

De profesión, canillita, deportista, comerciante, conductor radial y director técnico.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 18:51

Continuamos reflejando y destacando historias de vecinos de Zapala, comerciantes y emprendedores, quienes con el trabajo diario afrontan los difíciles tiempos de pandemia.

Es el caso de Sebastián Chan Jara, quien recibió a Minuto Neuquén en su tradicional kiosco de diarios y revistas, ubicado en pleno centro de Zapala, sobre la calle Cháneton, frente al edificio del Correo Argentino.

Para graficar la vida de Chan, seguramente no alcanzarían los renglones para contar tantas anécdotas y vivencias de un luchador de la vida, quien con trabajo, esfuerzo y sacrificio ha logrado ganarse un lugar en la comunidad.

Chan comenzó desde muy pequeño el trabajo de canillita, con apenas cinco años, profesión que todavía mantiene todos los días del año desde su local comercial, levantándose muy temprano para poder retirar los diarios y luego tratar de venderlos.

Así también, Sebastián se convirtió desde muy joven en un destacado deportista como jugador de fútbol y, con el correr de los años, en el pádel, cosechando en ambos importantes logros.

En los últimos años, se convirtió en director técnico de las formativas del Club Don Bosco, específicamente la 10° Categoría, la cual es identificada con el nombre “Los Guerreros”.

Chan no es de quedarse quieto, y pese a las circunstancias tan difíciles por la pandemia, comenzó a cursar virtualmente junto a su hijo Junior la capacitación de Personal Trainer, la cual aprobó satisfactoriamente el fin de semana con una muy buena calificación.

Este logro le permite proyectar a Chan, siempre acompañado por Junior, y contar con un espacio propio para el próximo año, para que los vecinos desarrollen actividades físicas en Zapala.

Por supuesto que no podemos dejar de mencionar la tarea que desarrolla Chan Jara desde hace 19 años en medios de prensa locales, radio y televisión, actualmente en Radio Cooperativa de Zapala con su reconocido programa “Actualidad Deportiva”.

Finalmente, es importante reconocer la actitud solidaria de Chan, puesta de manifiesto en forma permanente para tender la mano a quien lo necesite en Zapala.