Presentaron proyectos para el concurso “Mujeres Rurales de la provincia del Neuquén”

Tuvo muy buena recepción en organizaciones y comunidades rurales
sábado, 3 de octubre de 2020 · 20:37

Desde el Ministerio de Producción e Industria de la provincia del Neuquén, dieron a conocer que culminó la recepción de ideas para el concurso “Mujeres Rurales de la provincia del Neuquén”.

Así también, desde el Ministerio de Producción destacaron que el concurso de mujeres rurales, de emprendimientos individuales y/o colectivos, tuvo buena recepción en organizaciones y comunidades de la zona, lo que permitió que muchas mujeres puedan plasmar sus ideas.

Se recepcionaron un total de 48 proyectos, grupales e individuales, para el concurso de la tercera edición del evento “Mujeres Rurales de la provincia del Neuquén”.

En lo que respecta a las ideas presentadas, se busca mejorar las condiciones de producción e infraestructura, generar actividades camperas, como jineteadas, comidas típicas y folclore.

Además, se pretende optimizar el espacio de confección de tejidos en telar mapuche, comprar insumos para emprendimientos, incrementar las colmenas para productoras apícolas y producir alimentos con harina de piñón.

Varias productoras y emprendedoras aprovecharon el evento para plasmar sus ideas y concursarán para obtener financiamiento, capacitación y asistencia técnica.

Los proyectos que se presentaron al concurso, provienen de mujeres rurales de Aluminé, Bajada del Agrio, Centenario, Vista Alegre, Challacó, Chos Malal, Taquimilán, Trailathué, Tres Chorros, Las Lajas, Loncopué, Manzano Amargo, Picún Leufú, Plottier, Ruca Choroi, Zapala y Sauzal Bonito, entre otros puntos.

Por último, el veredicto final se dará previo al encuentro del 15 de octubre, fecha en que se conmemora el Día de la Mujer Rural. Las ganadoras serán presentadas en un evento virtual, organizado a tal fin.