Récord: en solo 12 horas, Neuquén sumó 334 nuevos casos de coronavirus

La provincia se aproxima a los 6.000 casos activos.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 14:22

Hace instantes, se difundió el primer parte de prensa diario emitido por el Comité de Emergencia provincial en el que se actualizaron los datos sobre el avance de la pandemia en Neuquén.

En esta oportunidad, se registró una cifra récord: desde el último comunicado emitido ayer a la noche, se detectaron 334 nuevos casos de coronavirus que afectan a diez localidades de la provincia.

Como es habitual, la ciudad capital reúne la mayoría de los positivos (193 casos), mientras que las otras dos localidades que integran el aglomerado urbano, Plottier y Centenario, sumaron 57 y 13 casos, respectivamente.

En la comarca petrolera también se anunciaron una gran cantidad de nuevos contagios: Cutral Có notificó 36 y Plaza Huincul 15.

Las otras dos localidades neuquinas que presentan transmisión comunitaria del COVID 19 también informaron más pacientes contagiados. En el caso de Senillosa fueron 10, y 3 en Zapala.

Los demás casos positivos se distribuyen de la siguiente manera en la jurisdicción: 4 casos en San Patricio del Chañar, 2 en Añelo y 1 en Vista Alegre. 

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, Neuquén registra 11.419 casos totales de coronavirus, de los cuales 5.959 están activos actualmente, 5.265 personas ya se recuperaron y 195 pacientes, lamentablemente, fallecieron. 

Según los últimos datos que publicó el Ministerio de Salud de la provincia en el día de ayer, la ocupación total de camas de terapia intensiva continúa en 99%.