Terrazas gastronómicas: la nueva iniciativa para acompañar al sector en Neuquén

Sería implementada en San Martín de los Andes.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 11:08

El peor momento de la pandemia en Neuquén llegó 6 meses después de anunciada la emergencia sanitaria, donde es tal la complicación económica para los comercios que las autoridades evitan volver a fase 1, a pesar del aumento de casos.

Es por esto que en las distintas localidades de la provincia, dependiendo de su situación sanitaria, empiezan a surgir iniciativas que promuevan la actividad económica pero sin favorecer el contagio de COVID 19.

En algunas zonas que tenían una amplia flexibilización de sus actividades se han impulsado restricciones y nuevas medidas en las últimas semanas debido a la llegada del coronavirus. Este es el caso de San Martín de los Andes.

En la localidad cordillerana se detectaron los primeros positivos y el intendente Carlos Saloniti decidió suspender las reuniones sociales y las salidas recreativas en espacios públicos.

Frente a esto, el propio Jefe de la comuna presentó un proyecto de ordenanza que propone la creación y regulación de terrazas gastronómicas para promover las salidas y reuniones en restaurantes o bares al aire libre.

Estas serían plataformas desmontables que se instalarían de forma temporaria para ampliar la vereda, ocupando el espacio donde estacionan los autos, con el objetivo de que se coloquen más mesas al aire libre en los locales céntricos.

Este proyecto surge en pos de proteger las fuentes de empleo en el marco de los nuevos criterios de convivencia urbana y las medidas de distanciamiento social.

El principal objetivo de esta ordenanza es fomentar que las reuniones sociales entre los vecinos de San Martín de los Andes se realicen al aire libre, en un lugar público donde se puedan controlar las medidas sanitarias y en comercios gastronómicos para acompañar al sector.