Conmovedora ovación en Neuquén para una paciente que superó el coronavirus

Se llama Rosa y pudo vencer al virus.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 11:54

Pese a los malos tragos que tuvo transitar, la superación, esta vez, resultó: esta mujer que había contraído COVID 19 le dijo adiós a la enfermedad. Hablamos de Rosa Aninir, quien, tras 30 largos días de internación, logró el alta.

La parte dolorosa de esta historia en Neuquén empezó con un mal accionar del Servicio Integrado de Emergencia (SIEN), ya que ante los síntomas que la señora sexagenaria reportó, el 107 se negó a ir a asistirla.

Al considerar que poseía comorbilidades, su hija -Judith Riquelme-, no cesó en su insistencia para que se ocuparan del caso, ya que por ser hipertensa y diabética, la portadora de coronavirus requería una atención rápida. Así lo consigna el portal LM Neuquén.

Toda la familia era positiva, pero ella la estaba pasando mal. Finalmente, un taxi fue la solución: fueron al nosocomio y de allí, como la situación lo ameritaba, la derivaron al espacio Duam. Pasaron por varios momentos en los cuales parecía que batallar era imposible, pero esta paciente pudo más.

Del foco de contagio poco se sabe, aunque creen que pudo ser en su misma vecindad. El lugar, en esos momentos pasaba por una importante ola de contagios, de manera que todos los días se llevaban personas para internación. 14 largas jornadas tuvo que tener oxígeno, y la depresión era diaria.

La labor de los médicos fue fundamental: contenían a la conveniente y le hablaban mucho, pero según cuenta sus familiares, hubieron días en los que pensaban que no iba a poder salir.

Quince días más pasaron para que ella pudiera mejorar. Su recuperación fue un hecho y, en ese momento, una verdadera ovación se instaló en el Duam: familiares y vecinos llegaron para celebrar su recuperación.

Tras desechar el camisolín en el área de desechos, se despojó para siempre de la traumática experiencia del COVID 19: abrazos, emoción y mucho ruido de bocinazos fue la mejor postal que se llevó esta paciente recuperada, rumbo hacia su hogar. Aplausos para Rosa.