Zapala: la causa más frecuente de contagios son las reuniones familiares

Lo determinó, las entrevistas realizadas por el plan DetectAR en la ciudad.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 17:08

Finaliza otra semana de intenso trabajo del plan DetectAR en Zapala, visitando uno de los barrios más grandes de la localidad, como lo es La Antena.

Llama la atención, de acuerdo a lo manifestado por referentes del plan DetectAR, que se registró una baja en lo que respecta a la cantidad de vecinos de Zapala que se acercan a los trailers.

Precisamente, los trailers son montados por el Ejército Argentino para que el personal afectado pueda desarrollar las tareas programadas.

Se registró un poco menos de gente, pero se mantuvo la proporción entre los entrevistados y finalmente casos positivos.

Lo expresó la Dra. Carla Rojas, jefa del Área Programa del Hospital de Zapala, quien junto al personal de Salud analiza si la merma en la cantidad de personas puede obedecer a la distancia del sector para llegar a los trailers.

Cabe mencionar que la próxima semana la actividad se desarrollará en el Barrio Jansenn de la localidad, los días miércoles 4 y jueves 5 de noviembre, mientras que las entrevistas y test se realizarán en el CCI El Cangurito.

Es el momento de evitar las reuniones más que nunca y extremar los cuidados.

En Zapala, ha quedado demostrado que la causa más frecuente de contagios son las reuniones familiares, dado que en los últimos días se han observado las consecuencias de las reuniones por el día de la madre.