Fortalecen los equipos de salud con la incorporación de enfermeros del Ejército

Son seis enfermeros y enfermeras.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 21:21

La provincia de Neuquén atraviesa su momento más crítico ante la pandemia de coronavirus. Los contagios crecen día a día, el personal de salud se encuentra desbastado ante tanta demanda y la ocupación de camas de terapia intensiva se encuentra al 99%.

Ante la cantidad de contagios, en la provincia de Neuquén se fue sumando personal de salud retirado para poder ayudar a todos los trabajadores y poder darles un respiro.

En el día de hoy, la Ministra de Salud, Andrea Peve, recibió a seis enfermeros del Ejército que se suman a ayudar al sistema de Salud del Hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén.

“Seis enfermeros y enfermeras del Ejército se suman al sistema de Salud para continuar reforzando los equipos frente a la pandemia. Los y las profesionales, de distintas localidades del interior de la provincia, se incorporan al equipo del Hospital Neuquén”, expresó la ministra.

Los enfermeros que se suman a fortalecer el sistema de salud provienen de las localidades de Zapala, Las Lajas, Covunco, Junín de los Andes y Primeros Pinos.

La situación preocupa y mucho. Son muchos los casos detectados por día y crecen las víctimas fatales.

"La verdad es que ahora vemos el desgaste del personal, se nota en sus caras, en el humor, algunos cada tres o cuatro días están trabajando doce horas por recargo al tener compañeros infectados”, expresó Matías Cerezo, subjefe de la Enfermería del área COVID, en diálogo con el portal "Lm Neuquén".

La semana pasada este medio informó que desde el hospital Castro Rendón mencionaban que las camas de terapia intensiva se desocupaban porque los pacientes fallecían.