Coronavirus en Zapala: últimos datos que preocupan ante el incremento de contagios

Los casos activos positivos se aproximan a la cifra de 170 en la ciudad.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 16:18

El informe del Comité de Emergencia local emitido en la noche del domingo fue contundente, dando cuenta que en Zapala se registraron en la jornada 28 casos positivos de coronavirus.

De esta manera, Zapala suma 152 personas con coronavirus leve, de diferentes edades y sexos, internados en sus hogares, en buen estado general.

Así también, 6 personas internadas en Clínica Médica del Hospital Zapala con oxigenoterapia, y 8 personas internadas en cuidados críticos con asistencia respiratoria mecánica.

El dato alentador de la jornada estuvo dado en que 6 personas fueron recuperadas de coronavirus.

En lo que respecta al parte del Comité de Emergencia Provincial de hoy lunes, el mismo da cuenta que en Zapala se registró un nuevo caso positivo.

Con esta última información, la localidad presenta un total de 167 casos activos positivos de coronavirus al día lunes 5  de octubre.

En relación a localidades cercanas a Zapala; en Aluminé hay 4 personas con COVID 19 leve internadas en domicilio en buen estado general.

En lo que respecta a Loncopué, 1 persona con COVID 19 leve internada en domicilio en buen estado general y 1 persona con coronavirus leve, que posee domicilio en Mariano Moreno, pero se encuentra viviendo en Neuquén.