Alarmante situación del personal de salud: más de 500 positivos y sin reemplazo

Los 556 trabajadores contagiados representan el 8,5 % de los 6.772 casos activos.
martes, 6 de octubre de 2020 · 18:16

La provincia de Neuquén atraviesa su peor momento ante la pandemia de coronavirus. Los contagios se multiplicaron y el sistema sanitario se encuentra colapsado.

El personal de salud de Neuquén ya se encuentra devastado ante tanta demanda, con mucho cansancio, y no alcanza para cubrir todas las solicitudes de los pacientes. Además, faltan medicamentos.

En el día de hoy, desde el Gobierno provincial, informaron que hay 556 personas que trabajan en el sistema de salud de Neuquén que tienen coronavirus. Es por esto que se aisló a todos los compañeros de los trabajadores que aguardan los resultados del test.

La situación es preocupante. Además del colapso, el personal de salud se enferma y lamentablemente no hay reemplazo: el que puede llegar a quedar “está agotado”.

Estos 556 trabajadores contagiados representa el 8,5 % de los 6.772 casos activos que hay en la provincia de Neuquén, iniciada la emergencia. Cabe mencionar que, hasta el 28 de agosto, fueron 220 los trabajadores que padecieron la enfermedad. El director de la Clínica Pasteur, en diálogo con el portal Río Negro, sostuvo:

El plantel médico está con lo justo.

Ante el aumento de casos de coronavirus, el Gobierno provincial implementó distintas medidas de restricción. La mayoría se basaba en reducir la circulación, pero no han ayudado mucho y en los últimos dos meses se notó un gran aumento en la curva de contagios.

Las camas se encuentran todas ocupadas y lamentablemente se empezó a elegir a quién darle un respirador. Alemani, en conversación con el portal Río Negro, afirmó: "Estamos viviendo un exceso de carga horaria que no ocurría ni en los picos de enfermedades respiratorias".