Neuquén: Gutiérrez firmó un decreto para acompañar al sistema de salud

Todos los detalles de esta decisión.
martes, 6 de octubre de 2020 · 09:41

La situación del sistema sanitario en Neuquén es crítica y desde los distintos nosocomios de la provincia piden a gritos una ayuda del gobierno en este momento.

Lo que más se siente es la falta de recurso humano para enfrentar el peor momento de la pandemia, es por esto que Omar Gutiérrez tomó una decisión para acompañar al sector.

En el día de ayer, el gobernador de Neuquén firmó un decreto que hace efectiva la designación de nueve médicos para el sistema público de salud.

Estas designaciones incluyen médicos de diversas especialidades que prestarán servicios en los distintos hospitales de la provincia que han manifestado falta de personal.

Hacia la región sur de Neuquén viajarán un profesional clínico que trabajará en el hospital de Junín de los Andes, otro médico prestará servicios en Villa la Angostura y un cardiólogo infantil designado para el centro de salud de San Martín de los Andes.

A su vez otro trabajador se desempeñará en el SIEN, dos médicos viajarán rumbo al hospital de Chos Malal y por último, un pediatra será el encargado de la Jefatura de Zona Sanitaria Metropolitana.

Según detalló el decreto provincial, estos profesionales cubren vacantes producidas en plena pandemia y se realizaron conforme a lo que establece el convenio colectivo.

El sistema de salud de Neuquén pide a gritos más profesionales, más insumos y la responsabilidad de los ciudadanos para evitar que los contagios se sigan multiplicando provocando que la situación sea aún más crítica.