Coronavirus en Zapala: segunda jornada de recorrido del Programa DetectAr

Dos barrios fueron visitados por los voluntarios: Bella Vista e Independencia.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 18:08

El Programa DetectAr cumplió la segunda jornada de trabajo en Zapala recorriendo y visitando hogares de los barrios Bella Vista e Independencia.

De acuerdo con lo informado por las autoridades de Zapala, se concretaron 260 testeos, arrojando un saldo aproximado de veinte personas a las que se les recomendó realizarse el hisopado.

Cabe destacar, tal lo expresado por funcionarios municipales, que los vecinos visitados en la ciudad tuvieron la mejor buena voluntad para recibir al personal del Programa DetectAr en sus hogares.

“Hemos logrado buenos resultados en los dos primeros días, entendiendo que de esta manera se puede ayudar a descomprimir la actividad del hospital y del sistema de salud”, expresó Hugo Cabas, coordinador de Juntas Vecinales de Zapala.

También Cabas agradeció a los integrantes de las distintas áreas del municipio que están colaborando con los cuestionarios, concientizando sobre la situación que se está viviendo en el día a día.

Es válido resaltar la participación del Ejército Argentino, disponiendo de dos tráilers que se montaron especialmente para atender a los vecinos de la ciudad.

“Esperamos que a la hora de responder el cuestionario, los vecinos sean lo más sinceros posibles, por el bien propio y de todos, dado que es una gran oportunidad que se debe aprovechar para sumarse a la campaña”, afirmó Hugo Cabas.

Es importante mencionar que cualquier vecino de la ciudad que presente dudas con respecto a su estado de salud puede acercarse, independientemente del barrio donde resida.