"El equipo de salud, a punto de claudicar”: el desesperado mensaje del Colegio Médico de Neuquén

"Colapsamos", afirmaron.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 18:04

Neuquén afronta su peor momento ante la pandemia de coronavirus. Los contagios aumentan día a día, el sistema sanitario se encuentra colapsado y el personal de salud pide urgente medidas de restricción para disminuir los casos.

Ante el aumento de contagios, el Gobierno provincial decidió implementar medidas de restricción en la circulación vehicular para el fin de semana. Estas medidas comienzan a regir a partir de esta noche hasta el lunes inclusive para 8 localidades de la provincia.

Hace minutos, el Colegio Médico de Neuquén publicó un comunicado de prensa en el cual adhiere al “botón rojo” para poder reducir la circulación de las personas y así poder intentar controlar los casos de coronavirus.

El equipo de salud, a punto de claudicar.

“Es necesario restringir ya mismo la circulación por el término de 15 días”, menciona el comunicado. Cabe mencionar que el 5 de septiembre, el personal de salud ya había advertido esto.

Colapsamos.

En el comunicado también se hace mención al aumento que hizo la provincia en las camas de terapia intensiva, en los recursos tecnológicos y en el personal de salud, pero todo esto “no alcanzó”.

“Estamos en el dilema ético de a qué paciente se le otorga el respirador”, comparte el Colegio Médico. Son días de mucha preocupación en la provincia. En el comunicado de hoy al mediodía, se notificaron 203 nuevos casos de COVID 19.