Investigadores universitarios piden a las autoridades restringir la circulación por dos semanas

"Hay que cerrar y guardarse", afirmaron.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 18:41

En las primeras horas del día de hoy, el Centro Universitario de Estudios en Salud, Economía y Bienestar, publicó un comunicado en el cual destacó que el sistema de salud ya presenta muestras de saturación, y es por este que quiere aplicar el “botón rojo”, esta medida radical sería la única manera de bajar el número de contagios y la propagación viral.

Este comunicado fue enviado tanto para el gobierno de Neuquén como para el de Río Negro. Se transitan horas y días de mucha preocupación ante el aumento de contagios. El sistema sanitario se encuentra colapsado y los contagios aumentan día a día.

Ante este comunicado, la docente de la UNCo y exjefa del Serivicio de Genicología del Hospital Castro Rendón, Gabriela Luchetti, en comunicación con el portal Lm Neuquén sostuvo que “es un llamado de atención a las máximas autoridades de las dos provincias para tomar una resolución difícil como es restringir la circulación de la gente por lo menos por dos semanas”.

Este momento es clave, estamos colapsados. Hay que cerrar y guardarse.

Ante lo dicho, Luchetti mencionó lo que implicaría esta medida para todos los distintos comercios e industrias de la provincia.

Es el peor momento que atraviesa Neuquén ante la pandemia de coronavirus. En 15 días, los casos de duplicaron. Neuquén, iniciada la emergencia, registra un total de 13.683 casos de coronavirus: 7.265 son casos activos, 6.185 se recuperaron y 233 fallecieron.

El medico clínico, Santiago Hasdeu, expresó en Lm Neuquén que, “desde el punto de vista sanitario, hay que reducir la circulación porque lo contrario serán muchos más los muertos. No queda otra que hacer aislamiento”.

Cabe mencionar que en el día de ayer, el gobierno provincial implementó medidas de restricción en la circulación vehicular para este fin de semana. Estas medidas regirán en 8 localidades neuquinas a partir de esta noche hasta el lunes inclusive.