Atención: un helicóptero neuquino tuvo que aterrizar de emergencia

Ocurrió ayer en la localidad de Villa Casa de Piedras.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 16:16

En el día de ayer un hecho insólito conmociono a los vecinos de Villa Casa de Piedras: un helicóptero realizó un aterrizaje de emergencia.

Una aeronave que tenía como destino final Neuquén tuvo que bajar de emergencia en el pequeño pueblo ubicado en el extremo sur pampeano.

El helicóptero venía de Buenos Aires, donde había entrado en reparación pero no pudo llegar a destino ya que se quedó sin combustible.

Al detectar esta situación, el piloto avisó a la base neuquina que de inmediato envió una camioneta del ejército con el tanque cisterna para proveerle nafta a la aeronave.

Esta situación no generó ningún riesgo, ya que los comandantes tuvieron tiempo de planificarlo pero fue una sorpresa para los vecinos del lugar. El diario digital Mejor Informado publicó un video donde se puede ver la llegada del mismo al pueblo pampeano.

El helicóptero en cuestión es un UH Bell, modelo 1969, perteneciente a la Sección Aviación del Ejército de Montaña con base en el aeropuerto de Neuquén.

Por protocolo no se le permitió a la gente acercarse más de 30 o 40 metros de distancia, para mirar y sacar fotos.

Martín Borthiry, el delegado del gobierno pampeano en Villa Casa de Piedras, narró lo sucedido y comentó que en este tipo de vuelos el viento suele ser determinante en la autonomía de la aeronave por lo que tienen la localidad como una alternativa para cargar combustible.