"Botón rojo": los diputados opositores respaldaron el pedido de los médicos neuquinos

Lo hicieron a través de un comunicado oficial.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 12:21

La situación sanitaria de Neuquén es crítica, los médicos reclaman un regreso al confinamiento pero el gobierno dilata la decisión. Frente a esto, los diputados de la oposición salieron a apoyar al sistema de salud.

A través de un comunicado los legisladores del Frente de Todos le pidieron a las autoridades neuquinas que pulsen "el botón rojo" y aumenten las restricciones de circulación.

Los diputados provinciales se sumaron al pedido solicitado por el Colegio Médico de Neuquén, FAVEA (familiares, amigos, vecinos y enfermeros agrupados) y el Centro Universitario de Estudios en Salud, Economía y Bienestar.

Estas organizaciones fueron contundentes y explicaron que la situación de Neuquén no va a cambiar hasta que no se adopten medidas de aislamiento obligatorio durante 14 días, hasta ahora la única solución efectiva para aplanar la curva de casos.

Es el momento de tomar medidas contundentes, que eviten males mayores, como ya se lo hemos manifestado.

Expresaron los legisladores opositores en su comunicado y continuaron señalando que las medidas de aislamiento son las únicas vías efectivas de cuidado y prevención contra la pandemia de coronavirus.

"No hay más tiempo para tomar otra medida que no sea la del aislamiento masivo de la población", concluye el comunicado del Frente de Todos neuquino tras explicar que el sistema de salud provincial ya está saturado.

El comunicado de prensa fue firmado por los representantes del pueblo: Ayelén Gutiérrez, Soledad Martínez,  Lorena Parrilli, Soledad Salaburu, Sergio Fernández Novoa y Gonzalo Bertoldi.