Tercera edición de Mujeres Rurales: conocer y mostrar sus historias y legados

La fecha establecida es el próximo 15 de octubre.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 18:25

Ultiman detalles para la presentación de la tercera edición de Mujeres Rurales, que se realizará de manera virtual el día 15 de octubre.

La propuesta, organizada por el Ministerio de Producción e Industria, la subsecretaría de Producción y el Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (Cedem), entre otros organismos, permitirá compartir una experiencia de vinculación entre mujeres rurales y urbanas.

Principalmente, la posibilidad de mostrar historias y legados de mujeres rurales del territorio neuquino como protagonistas, que este año se realizará de modo virtual, a diferencia del año pasado, en oportunidad que se reunieron 300 mujeres en el auditorio de Casa de Gobierno.

“La virtualidad será todo un desafío, pero cuando hay ganas y entusiasmo, tal como lo recibimos de la gente, sentimos que resultará bien”, expresó muy  entusiasmado el ministro de Producción, Facundo López Raggi.

Al respecto, cabe mencionar que el día 15 de octubre, de 10 a 13 hs, se exhibirá un video con la vinculación de mujeres rurales y urbanas en contexto de pandemia, enriqueciéndose y valiéndose de la tecnología para achicar distancias.

Es válido destacar que en esta ocasión se seleccionarán proyectos del concurso que cerró el 30 de septiembre, en el que se presentaron más de 50 propuestas de mujeres rurales, los cuales están ahora siendo analizados por una comisión evaluadora.

“Este año se pone foco en la soberanía alimentaria a partir de la frase ´mujeres que alimentan´, porque buscamos historias de productoras de alimento como eje principal”, indicó el ministro de Producción.

“También buscamos dar información e intercambio de saberes y experiencias; y poner en situación diferencias de género que todavía existen en varias actividades”, afirmó López Raggi.