Zapala: recomendaciones en el mes del adulto mayor

Principalmente, en lo que respecta a residencias de larga estadía.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 16:51

El grupo de trabajo de profesionales de Zona Sanitaria II, con sede en Zapala, en el marco del mes del adulto mayor, refuerza conceptos y recomendaciones para tener en cuenta  en lo que respecta a residencias de larga estadía, en  estas épocas de pandemia.  

Al respecto, los profesionales de Zapala hacen saber que al ser el grupo de riesgo por excelencia, se debe tener mucha precaución con los adultos mayores, tanto en el cuidado de los mismos como en el cuidado personal del grupo cercano.

En tal sentido, aquellas familias que convivan con personas mayores deberán extremar las medidas de precaución, haciendo especial énfasis en los puntos ya conocidos desde hace meses: higiene, distanciamiento y evitar el ingreso de personas que no sean del grupo conviviente.

En lo que  respecta a Zapala, actualmente son alrededor de 40 abuelos quienes habitan en residencias, y lo que se pretende, es que puedan transitar su estadía de la mejor manera y sin complicaciones.

“Estamos trabajando fuertemente desde asistencia social del Hospital Zapala a través de una asistente social, quien hace un trabajo espectacular, brindando colaboración y ofreciendo distintos insumos”, indicó el Dr. Heriberto Muscia, coordinador de residencias de larga estadía.

Es válido mencionar que actualmente no se permite la visita de familiares a los hogares, ya que la situación lleva a que no se esté preparado para lograr eso.

Sobre el tema, Muscia destacó el acostumbramiento de los mayores al uso de las nuevas tecnologías, recordando que un simple mensaje o un video llamada les puede cambiar el día.

“La particularidad que presenta este 2020 obliga a trabajar en con junto para tratar de asistir a los hogares en distintas áreas, capacitando a cuidadores de las viviendas, en higiene, en elementos de protección personal y en protocolos”, afirmó el coordinador de residencias.