Alejandro y Andrés: una historia de amistad y emprendimiento comercial en Zapala

Desde hace cuatro años, elaboran artesanalmente distintas variedades de cervezas.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 16:32

Muy linda historia para reflejar es la de Alejandro Vázquez y Andrés Contini, vecinos de Zapala, quienes construyeron una amistad desde muy pequeños, cuando tenían cinco años de edad, la cual fueron fortaleciendo con el correr del tiempo.

Lo hicieron hasta tal punto que decidieron asociarse comercialmente, hace un poco más de cuatro años, para elaborar cerveza artesanal y comercializarla en confiterías, exposiciones, ferias y, desde el mes de diciembre, en el local ubicado en pleno centro de Zapala, sobre la calle Italia al 350.

En el mencionado local de Cerveza Artesanal Brennus, Alejandro y Andrés recibieron a Minuto Neuquén para dialogar acerca del proyecto que pudieron encaminar, la venta del producto en épocas de pandemia, sus proyectos, sueños y anhelos.

Nosotros arrancamos con la idea hace casi cinco años, haciendo un curso en Córdoba, aprendiendo todas las técnicas necesarias para hacer la cerveza, y ahí fue donde conseguimos nuestro equipo propio de elaboración.

“Luego en Zapala, comenzamos a elaborar cerveza de a pocos litros, probando las recetas y las técnicas, hasta dar con el punto justo del sabor que pretendíamos”.

“Somos amigos desde hace 23 años, los tenemos muy bien contados, y la verdad que cuando decidimos emprender algo juntos, fue muy motivador la historia de amistad que tenemos, tal es así que cursamos juntos la primaria en la Escuela N° 3, y como nuestras madres eran amigas, nos veíamos muy seguido”.

Cuando unimos la idea del emprendimiento, nos capacitamos y realizamos los cursos. Siempre tuvimos la firme convicción de elaborar la cerveza con el agua de Zapala, que, como todos saben, es única en el mundo entero.

“El local está abierto de lunes a sábados de 18 a 23 horas, horario permitido para locales gastronómicos, y también ofrecemos el servicio de delivery a nuestros clientes y vecinos de Zapala”.