Atención: el tráiler Detectar llegó a otra ciudad neuquina

Se instaló debido al aumento de casos de coronavirus.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 11:01

Debido a la suba de casos de coronavirus, el gobierno provincial decidió implementar la estrategia Detectar en otra localidad neuquina.

Se trata de Rincón de los Sauces, la última ciudad que detectó la transmisión comunitaria del virus, y que actualmente tiene 314 casos activos. 

En el día de ayer, Omar Gutiérrez junto a la intendenta local, Norma Sepúlveda, lanzaron el programa para realizar más hisopados y poder contener el avance de la pandemia en la localidad.

Aún se desconocen los días y horarios en los que funcionará la estrategia Detectar en Rincón de los Sauces, pero se confirmará en las próximas horas.

Con la intención de redoblar los esfuerzos en la zona, Omar Gutiérrez oficializó el nombramiento de 18 trabajadores de la salud que prestarán servicios en el nosocomio de la comuna.

Esta semana viajo a Buenos Aires y llevo en carpeta el tema de la re licitación de la obra de ampliación del hospital de Rincón de los Sauces.

A su vez, Gutiérrez indicó que esta es una obra prioritaria para su gestión ya que es de vital importancia que esta ciudad petrolera tenga su propio hospital en condiciones para atender a los vecinos del área.

La ministra de salud de la provincia, Andrea Peve, también participó de la reunión y anunció la llegada de dos nuevos respiradores.