Atención Neuquén: habilitaron una actividad clave para la temporada de verano

Así lo anunció el gobierno provincial.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 11:10

El 1 de diciembre será el regreso del turismo en el país y las autoridades provinciales empiezan a diseñar los protocolos, y a habilitar distintas actividades.

Neuquén autorizó la apertura para pernocte de los campings que cumplan con un protocolo sanitario estipulado.

En esta nueva normalidad por la pandemia de coronavirus, esta actividad deberá garantizar la distancia social entre los acampantes, carpas y casas rodantes.

A su vez, los campings no podrán superar el 50% de su capacidad para parcelas de campamento, parrillas, sanitarios y recepción de grupos.

Otra de las medidas que detalló el gobierno provincial en esta habilitación, es que los establecimientos deberán colocar cartelería clara y sencilla con recomendaciones sanitarias para poner en conocimiento las reglas de convivencia actuales.

Habrá algunos cambios con respecto a lo que era acampar años anteriores, ya que el servicio de proveeduría seguirá habilitado pero con la modalidad take away para evitar el ingreso de personas a las instalaciones del lugar.

Esta nueva habilitación se dio a conocer ayer cuando se confirmó la fecha de apertura del turismo y se informó que no se le exigirá a los viajeros que presenten tests de coronavirus a su llegada.

Desde hoy estará permitido el camping en la provincia, solo para aquellas zonas que tienen el turismo por microrregión habilitado pero pronto ya será para todos.