Cómo serán las clases en 2021 en la UNCO: todos los detalles

Lo anunció la universidad a través de un comunicado.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 20:46

El viernes 6 de noviembre, el presidente Alberto Fernández prorrogó el aislamiento social, preventivo y obligatorio en distintas provincias hasta el 29 de noviembre. Además, anunció nuevas habilitaciones como la apertura de las universidades.

El gobierno habilitó el retorno de distintas universidades del país a la forma presencial. Esta noticia sorprendió a todos los argentinos ya que se veía que hasta 2021 la actividad presencial no iba a retornar.

Cabe mencionar que esta decisión dependerá de cada institución. Además, se deben aprobar los protocolos de seguridad e higiene para poder desarrollar la actividad.

En horas de la tarde de hoy, la Universidad Nacional del Comahue emitió un comunicado en el cual menciona que el primer cuatrimestre de 2021 continuará con el dictado virtual.

“En el primer cuatrimestre de 2021 se continuará con el dictado virtual y se iniciarán actividades presenciales restringidas, tras la aprobación de los protocolos en el marco de la Res ME 1084/2020 y la autorización de los gobiernos provinciales”, indica el comunicado.

Además, “durante el primer cuatrimestre del 2021, de acuerdo a la evolución de la situación epidemiológica, se evaluarán las modalidades de desarrollo de las actividades académicas del segundo cuatrimestre”, expresa la universidad.

Desde la facultad señalaron que en el mes de mayo presentaron “los primeros protocolos a las autoridades de las provincias de Neuquén y Río Negro, estando a la espera de su aprobación.

La decisión de seguir con la modalidad virtual es que la provincia registra más de 9.000 casos activos de coronavirus. La situación ha disminuido en las últimas semanas.