Miércoles de reclamos: hay un corte total de rutas en Neuquén Capital

Es una medida impulsada por distintas organizaciones sociales.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 12:16

En este contexto de pandemia continúan las manifestaciones por parte de distintas organizaciones sociales que aseguran no recibir respuesta del gobierno ante sus reiterados reclamos.

De esta manera, estos grupos decidieron impulsar una medida de fuerza que se llevará a cabo hasta las 15 horas de hoy, que incluye el bloqueo total del puente que conecta Neuquén con Cipolletti.

A su vez, también estará cortada la Autovía Norte sobre ambas manos a la altura de Casimiro Gómez.

Esta medida fue convocada por las agrupaciones Ctep, el Polo Obrero, los Ceramistas, el Frente Popular Dario Santillan y Frente de Organizaciones en Lucha (FOL). 

El principal objetivo de la iniciativa es visibilizar el reclamo de trabajo, tierra y aumento en la partida de comedores y merenderos, pedidos que estos vienen exigiendo desde hace algún tiempo.

El referente en Neuquén del Frente de Organizaciones en Lucha, Diego Mauro, explicó que las acciones de protesta continuarán hasta que el gobierno les brinde una solución a sus problemas.

Desde las distintas organizaciones sociales indicaron que, durante la pandemia, el aumento de la pobreza y la cantidad de personas que asisten a merenderos y comedores es de más del 10% en Neuquén.

Las medidas de lucha comenzaron en el día de ayer con bloqueos totales durante más de 5 horas en distintos puntos de la ciudad capital. Además, estas personas no descartan volver a las calles si no son escuchados por las autoridades.