Nadaba en el río Neuquén: desesperada búsqueda de un desaparecido

Los detalles.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 10:56

Un importante operativo se desplegó a orillas del curso de agua que en sus últimos kilómetros sirve de límite con la provincia de Río Negro: es que buscan a un desaparecido que mientras nadaba, se perdió de vista.

Se trata de un hombre de 28 años por el cual se desplegó una desesperada búsqueda en el río Neuquén, donde se encontraba nadando junto a un primo y compañero laboral de una chacra ubicada en la localidad vecina de Contraalmirante Cordero.

El paradero del joven es una incógnita. Todo ocurrió ayer cuando debido al calor que reinaba en la región, se zambulleron e intentaron atravesar para dirigirse a la costa de Vista Alegre. La idea original era pescar, pero se refrescaron en el lado rionegrino.

Fue allí que uno de ellos no emergió. Inmediatamente la policía fue alertada sobre el desaparecido y las autoridades especificaron que se trata de un trabajador golondrina que llegó desde Salta, junto a su familiar que posee 25 años.

Patricio Álvarez, segundo jefe del cuartel de Bomberos, destacó que ambos hombres desconocían que en esta época el curso de agua posee excesivo caudal, consignó el portal Río Negro.

Consideran que la fuerte corriente lo habría llevado, sin poder hacerle frente nadando debido a la fuerza del agua. El rastrillaje se comenzó hoy temprano, dado que ayer personal policial de la sede 49 y bomberos, pudieron efectuar solo la delimitación de la zona.

Jugó en contra la escasa luz reinante en ese momento, y es por ello que fue decidido comenzar el operativo este 11 de noviembre para tratar de hallar al sujeto perdido.

Fue especificado que el procedimiento para tratar de encontrar al desaparecido se realizará por terreno firme y por el río, sumando colaboradores de Barda del Medio.