Tragedia en el río Chimehuin: encontraron sin vida al guía de pesca

Todos los detalles de lo ocurrido.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 09:26

Ayer fue un día muy triste para todos los vecinos de Junín de los Andes, ya que luego de una intensa búsqueda hallaron sin vida a un guía de pesca.

El hombre era buscado intensamente desde el lunes en el río Chimehuin, luego de que se le diera vuelta la embarcación en la que se encontraba junto a otros dos pescadores.

Estos habían sido hallados horas después del acontecimiento pero el guía de pesca, oriundo de San Martín de los Andes, no aparecía.

Fue a las 16 horas de ayer cuando miembros del operativo de búsqueda lograron dar con el paradero y confirmar la peor noticia: el balsero se encontraba sin vida.

Según la información que publicó el medio digital "Mejor Informado", la víctima fue identificada como Tomás Muñoz Perfitter.

Se trata de un reconocido y querido instructor de pesca de la zona, es por esto que la noticia causó mucha tristeza y conmoción en la ciudadanía.

El hombre fue hallado en un área conocida como la Isla de Los Alemanes, ubicada a orillas del Río Chimehuin, donde navegaba junto a otros dos pescadores.

Estos se encuentran fuera de peligro y en buen estado de salud tras haber sido encontrados con un principio de hipotermia.