Villa Pehuenia y Moquehue, estarían presentes en el Consejo Mundial de Viajes y Turismo

Reconocimiento para el municipio por la implementación de protocolos para recibir a los turistas.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 17:40

Las autoridades de Villa Pehuenia y Moquehue dieron a conocer la información de que se encuentran dentro de 60 municipios de Argentina, que fueron distinguidos por Safe Travels, integrante del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Cabe mencionar que la distinción para Villa Pehuenia y Moquehue, se basa en las medidas preventivas ante el coronavirus, implementadas desde el municipio para viajeros de todo el mundo.

Sobre el tema, es válido resaltar que las acciones realizadas por Villa Pehuenia y Moquehue, se realizan a través del Instituto Nacional de Promoción Turística, de acuerdo a estándares internacionales.

Así también, destacar que ambas localidades realizaron las presentaciones referidas a la incorporación de protocolos provinciales y nacionales, sumando el programa de “Aldea Responsable” de orden local.

Corresponde mencionar que dicho programa fue elaborado entre el sector público y privado de Villa Pehuenia y Moquehue, impulsado por el Foro de Profesionales en Turismo.

Participaron de la entrega virtual del reconocimiento; el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, la presidenta del Consejo Federal de Turismo, y en representación de la provincia de Neuquén, la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo. 

Referentes turísticos de Villa Pehuenia y Moquehue destacan la importancia para poner en marcha los protocolos desarrollados por Nación, en forma conjunta con provincias y finalmente con municipalidades.

El propósito del Consejo Mundial de Viajes y Turismo es el de recuperar la confianza del viajero, mediante la implementación de todos los protocolos sanitarios, llevados a un estándar internacional.