Atención Neuquén Capital: se vienen las multas por velocidades excesivas

Cuándo se aplicarán y cuánto saldrán.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 10:30

Se busca el cambio de conducta radical, ya que la campaña de concientización y prevención por parte de la municipalidad capitalina llega a su fin: llegan las penalizaciones por infracciones.

Es así como Francisco Baggio, titular de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de Neuquén Capital, detalló que se empezarían a aplicar las multas establecidas a través de la detección por radares, por lo cual en octubre se calibraron y se hicieron las primeras pruebas.

Respecto a cuándo y cómo, la fecha de arranque de las sanciones será el 23 de noviembre, y serán aplicadas a todos las personas que manejan y se pasen de las velocidades máximas establecidas.

Las multas por infracciones rondan entre un techo de 43.584 pesos y de 1.800 pesos, como piso. Según anunciaron los radares irán rotando por todo el ejido. En esta primera fase, no se labraron multas y la meta era concientizar. Baggio aclaró:

Después del 23, vamos a multar a quienes cometan exceso de velocidad, ya que para ese día vamos a estar cumpliendo con la primera parte de aspecto contravencional que es la difusión.

Por lo tanto, quedan 6 días para "ponerse a tono" y ser más precavidos. En estas jornadas, se intensificarán las tareas de difusión para que la comunidad sepa cómo se lleva a cabo la utilización de los radares, por lo que quedarían exentos de infracciones.

El funcionario indicó que por cruzar el semáforo en rojo o por velocidad excesiva se producen el 80% de los accidentes. Además dijo que más de un tercio de los conductores en la ciudad viajan a una celeridad superior a los parámetros establecidos.

Para terminar, el responsable del área explicó que se trabaja con cinemómetros móviles, dispositivos tecnológicos certificados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), operados por personal especializado para que se acaten todas las indicaciones para la correcta vigilancia de las velocidades máximas.