Cuáles serán los requisitos para hacer turismo en la provincia: todos los detalles

La temporada comenzará a partir del primero de diciembre.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 17:39

Días atrás, el gobierno provincial, habilitó el turismo para la temporada 2020 – 2021, la cual comenzará a partir del 1° de diciembre hasta el 30 de abril del año próximo.

En la mañana de hoy, se conoció la resolución de los distintos ministerios de Gabinete y Turismo, la cual confirma la temporada turística con todos los requisitos a llevar a cabo.

Como habíamos informado la semana anterior, ninguna de las personas que viajen tendrán que presentar el test negativo de COVID 19.

Cada turista, tendrá que contar con el Certificado Único Habilitante para Circulación, el cual se gestiona en la página de “CuidAR”. Además, tienen que “cumplir con los controles de documentación y de bioseguridad que aplique cada jurisdicción provincial y/o municipal, en los diferentes destinos turísticos y/o en las rutas o caminos nacionales o provinciales”.

Las personas que residen en Neuquén, solo deberán presentar el D.N.I para verificar los datos y, también, anotar el alojamiento en el que se hospedarán. Por otro lado, quienes no residen en la provincia y sean mayores de 60 años, tendrán que tramitar una “póliza de seguro de viajero COVID 19”.

La resolución, menciona: “incluir para el caso de contagio o manifestación de la enfermedad durante la estadía, la cobertura de alojamiento y alimentación por 14 días; atención médica y gastos de traslado a la ciudad de origen, tanto para el paciente como para sus contactos estrechos”.

Además, indica que "las disposiciones contenidas en esta norma podrán ser modificadas o suspendidas, en forma total o parcial, por la autoridad de aplicación de la emergencia sanitaria provincial en caso de evolución epidemiológica negativa”.

Por último, el comunicado pide los “Municipios y Comisiones de Fomento a adoptar medidas similares” y a ayudar para que se cumplan con todos los protocolos sanitarios.