Turistas: cuál es el valor y quiénes deben tener seguro COVID en Neuquén

Toda la data para vacacionar en la provincia.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 12:33

Faltando tan solo 14 días para el inicio de la temporada, se empiezan a conocer diferentes aspectos claves para hacer turismo en la provincia.

Como este diario informó, para los viajeros que lleguen a Neuquén no será necesario el hisopado, pero deberán presentar la app Cuidar con toda la información personal: estadía, lugar de alojamiento y presentación de una declaración jurada. 

Además, no se descarta el diseño y uso de una aplicación que reporte el paso de los turistas por el distrito que visiten. En su defecto, se piensa el posible registro en un sitio web, donde toda la data sea cargada por los comerciantes que los atiendan.

En declaraciones a Contrafuego, la titular del área, Marisa Focarazzo, habló sobre todo de la necesidad del seguro COVID.

Respecto de cuánto cuesta y quienes deberán presentarlo, se dijo que esta cobertura sanitaria tiene como objetivo no sobrecargar el sistema de salud de la provincia. La deberán contratar los visitantes pertenecientes a los grupos de riesgo y mayores de 60 años, según consignó Río Negro.

Además aclaró que solo se les solicitará a aquellos que no tienen residencia en Neuquén. En cuanto a los valores de esta protección, la ministra aseguró que ronda en los $200 hasta los $400 diarios por persona, de acuerdo a la firma que se contrate.

En cuanto a la capacidad ocupada en los hoteles y diferentes establecimientos, se permitirá hasta un 50% de su disponibilidad espacial, para poder aislar rápidamente a veraneantes que presenten signos sospechosos de coronavirus.

El uso de las habitaciones deberá ser intercalado para conservar la distancia en el ingreso y egreso. Además, las camas deberán tener una distancia de 2 metros entre sí en cada cuarto, reduciendo así la cantidad de turistas por metro cuadrado.