ATE levantó las medidas de fuerza en Zapala: habrá recolección de residuos

Lo confirmó el secretario general del sindicato, José Sierralta.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 18:31

Semana complicada en Zapala en lo que respecta al tema servicios municipales, principalmente lo relacionado a la recolección de residuos, ante las medidas de fuerza implementadas por ATE.

Ayer miércoles se vivieron horas de tensión en el edificio municipal de Zapala, luego de la irrupción de los trabajadores municipales nucleados en ATE, tal lo informado por Minuto Neuquén, lo que derivó en forcejeos con efectivos policiales.

Los volquetes, distribuidos por la Municipalidad en lugares estratégicos de Zapala, no fueron suficientes para contener tantas toneladas de residuos que se generan a diario. Ante tal situación, los reclamos de los vecinos se hicieron sentir, principalmente en las emisoras radiales.

Además, una postal desagradable a lo largo y ancho de la ciudad, lo que también genera múltiples inconvenientes con el medio ambiente.

En horas de la tarde hoy jueves 19 de noviembre, el secretario general de ATE Zapala, confirmó a Minuto Neuquén que los trabajadores decidieron levantar las medidas de fuerza.

“Lo decidieron los trabajadores municipales, para llevar tranquilidad a la sociedad zapalina, para que de esta manera puedan contar con el servicio de recolección de residuos”.

Cabe destacar que mañana viernes se realizará una reunión en la Municipalidad de Zapala, con los referentes sindicales de ATE, el secretario de Servicios, y personal de la recolección de residuos”.

“Más allá de la cuestión salarial, que el Gobierno de Zapala da por terminada, desde ATE convocamos el próximo jueves a las 8.00 hs en la explanada municipal, a una asamblea de trabajadores”.