Vuelta a clases en Neuquén: cómo y de qué manera inscribirse

Todos los detalles.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 12:50

La vuelta a clases en la provincia tendrá este año inscripciones online en la página http://inscripciones.neuquen.edu.ar. Sobre el tema habló el director provincial de Planeamiento y Estadística del CPE, Gonzalo Heffesse.

En declaraciones radiales, el referente del Consejo Provincial de Educación (CPE) informó que allí, en siete pasos simples, se informa toda la documentación a presentar, fechas del ciclo lectivo, etc., para nivel inicial, primario y 1º año del nivel secundario.

El pasado viernes se habilitó este proceso en Neuquén que tendrá lugar desde el 27/11 al 18/12, de acuerdo al orden de prioridades establecido. La titular de la cartera, Cristina Storioni, destacó la adaptabilidad del sistema educativo al contexto de la pandemia y remarcó: 

Teniendo en cuenta la situación sanitaria, que no permite abrir físicamente las escuelas, hemos propuesto este Portal de Inscripción de Estudiantes Ingresantes para la matriculación de los niños, niñas y adolescentes de la provincia que ingresan a uno de los tres niveles obligatorios.

También destacó que, ante la imposibilidad del regreso a las aulas en forma personal, se ha conformado una mesa de ayuda que estará asistiendo las situaciones puntuales de dudas o consultas sobre este proceso. 

Al portal para conocer cómo inscribir a los chicos a clases se puede acceder desde cualquier dispositivo (computadora, teléfono móvil, o laptop) y lo más importante es seguir los pasos que allí se indican contando con todos los requerimientos.

Quiénes deben hacerlo. Para el ciclo inicial, se deberán inscribir siempre y cuando no hayan asistido a sala de 3 años, los que ingresen a sala de 4 años. En tanto que, para primario, deberán hacerlo los estudiantes que ingresan por primera vez al nivel.

No deberán registrarse quienes hayan asistido a sala de 5 años, en un Jardín Anexo de una institución de nivel primario. Al secundario, se deberán anotar solo los estudiantes que entren al 1º año.  Cabe destacar que esta modalidad online será solo para municipios de 1º,2º y 3º categoría. En tanto, luego se informará cómo se realizará el proceso en comisiones de fomento y parajes.