Adopción y abandono: la trama secreta sobre los mellizos que vivían en Neuquén

Los motivos que llevaron a la familia a dejarlos varados.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 12:20

Hace instantes en América TV hablaron algunos investigadores para desentrañar las posibles causas de la adopción y el abandono en Bahía Blanca, de los mellizos africanos que vivían en San Martín de los Andes, que conmueven a todo el país.

Se comentó que uno de los integrantes del matrimonio Rucci, residente en Neuquén, estaría atravesando por un problema psiquiátrico. La depresión y la falta de trabajo de ambos, habrían sido los detonantes para tomar esta decisión drástica.

La hipótesis fue argumentada por el periodista bahiense, llamado Jorge Rubio. Especificó, además, que familiares de ellos en ese lugar, manifestaron que podrían haberse hecho cargo temporalmente de los nenes y evitar este hecho tan terrible.

Al respecto Sebastián Ciuffoloti, periodista de San Martín, comentó que mantuvo trato en una de las playas locales y que parecían ser una familia integrada. Además, comentó que ahora mantienen una vida normal y expresó que su hija biológica cumple con sus actividades diarias.

Asimismo, comentó que uno de los aspectos que se investiga es el tema de cómo Eduardo Rucci, el padre adoptivo, pudo sortear todos los controles y llegar hasta el ámbito bahiense para dejar a los hermanitos en la comisaría, habida cuenta de los retenes establecidos por la pandemia.

Sobre el caso también se manifestó Yael Nendel, asesora general del Ministerio Público Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires, para explicar que la situación se da muy frecuentemente y que abundan las excusas de los padres para abandonar a los chicos.

También explicó que la situación se complica porque en Argentina no está sujeta a la adopción internacional, por lo cual, los niños no pueden volver a su país de origen y deben esperar que se resuelva su situación desde el Estado. "Ellos viajan solamente con un reconocimiento de sentencia del país de origen", dijo.

Los mellizos adoptados en Guinea Bissau, ya hablaban en castellano, convivieron un año y medio con los Rucci, practicaban deportes, actividades sociales y estaban adaptados. Desde Telefé se contactaron con la titular de la Casa Emanuel, hogar donde fueron adoptados los chicos y anticipó que ya habría una familia que estaría dispuesta a asumir su cuidado.