El adiós a Maradona: así Neuquén rindió homenaje a su líder

Cómo se recordó al deportista en el día de su deceso.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 09:13

Todo el mundo está conmocionado ante la noticia del fallecimiento de Diego Maradona y dentro de nuestro país, la provincia patagónica también le dedicó expresiones de profundo afecto a su líder futbolístico.

El homenaje de las diez de la noche para el Diez, se vivió con ese sentimiento albiceleste, ya que en Neuquén el cielo quedó cubierto con luces de ambos colores y desde el edificio del Banco Provincia de Neuquén (BPN) se dispuso una dedicatoria especial.

Fue la primera vez que la entidad bancaria de la Avenida  Argentina cambió su aspecto, relegando su nombre para dar paso a la palabra “Diego”, bien iluminada y en letras grandes en lo alto de su cúspide.

Las luces brillaron más que nunca y los aplausos se oyeron en cada rincón argentino. Además, comerciantes neuquinos,  se sumaron con carteles y mensajes adheridos a sus persianas, con palabras de amor y admiración hacia el astro deportivo argentino.

Todas las entidades futbolísticas rindieron honra y una de ellas fue el Club Atlético Neuquén con un video con fotos e imágenes emblemáticas del Diez.

Con “La Mano de Dios”, la legendaria canción de Rodrigo sonando de fondo, las autoridades emitieron su sentido saludo a los hinchas y familiares, en tan doloroso momento.

Fuente: Noticias de Neuquén

También los clubes Petrolero y Alianza de la comarca, encendieron sus luminarias. Radios y medios regionales emitieron suplementos especiales y mensajes en las redes para recordar al mejor jugador de la historia.

Este miércoles fue una jornada inolvidable y seguirán días donde la emoción y la tristeza se entremezclarán con todos los recuerdos que el futbolista supo dejar en los corazones de cada argentino.