Implementan operativos para controlar que Zapala sea territorio libre de pirotecnia

Para de esta manera, garantizar se cumpla la ordenanza del año 2012.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 21:15

La Municipalidad implementa controles para garantizar que se cumpla, de esta manera, la ordenanza que data del año 2012, la cual expresa que Zapala es territorio libre de pirotecnia.

Todo esto es a través de la Dirección de Faltas Especiales de la Municipalidad de Zapala, la cual depende de la Fiscalía Administrativa.

El punto de partida de los operativos consiste en notificar a comercios de diversos rubros acerca de la prohibición en todo el territorio de Zapala de todo elemento de pirotecnia.

Es válido recordar que la ordenanza permitió en estos años que Zapala quede libre de todo lo que provoca la pirotecnia.

De esta manera, los controles se adhieren a las políticas de salud pública, como así también a lo que refiere en materia de protección de mascotas.

Se confiscan todos los productos y se procede a la clausura del local por el tiempo que determine la jueza de Faltas, que es quien saca la resolución.

Marilina Arroz, directora de Faltas Especiales de la Municipalidad de Zapala, manifestó que en caso de comprobar que algún comercio comercializara pirotecnia, se realizaría la respectiva acta de contravención.

Se dispondrá, para los días 24 y 31 de diciembre el teléfono 2942-503190, para realizar denuncias en caso que no se cumpla la disposición.