Egresadas del Profesorado del IFD 13 de Zapala recibieron los títulos después de un año

Cansadas de reclamar durante varios meses, acudieron a los medios de prensa.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 19:56

Una situación muy particular vivieron en la jornada de hoy viernes 27 de noviembre las egresadas del año 2019 del Profesorado del Instituto de Formación Docente N° 13 de Zapala.

Cansadas de reclamar a lo largo del año ante las autoridades del Nivel Superior del IFD N° 13 de Zapala, las alumnas egresadas del año 2019 del Profesorado decidieron convocar a los medios de prensa para exponer la crítica situación que estaban atravesando.

Todo esto sucedió teniendo en cuenta que a lo largo del año 2020, y con la excusa de la pandemia por el coronavirus, no les fueron entregados los respectivos títulos por las carreras que finalizaron hace exactamente un año.

Fue una situación desesperante para las egresadas del IFD N° 13 Nivel Superior de Zapala, recibidas de profesoras de Primaria, Inicial y Especial, quienes desde hace meses venían reclamando por sus títulos.

Este hecho las ha perjudicado notoriamente en sus proyectos y aspiraciones de cara al futuro, sin obtener contestación favorable por parte de las autoridades durante varios meses del año.

Cabe mencionar que las alumnas egresadas estuvieron acompañadas en el reclamo por profesores del establecimiento de Zapala.

Lo increíble de la situación vivida en el acceso al IFD N° 13 en el día de la fecha es que, minutos después de dar a conocer la situación ante los medios de prensa, y luego de meses y meses de infructuosos reclamos, las egresadas fueron convocadas al establecimiento para recibir los títulos.

Desde el establecimiento educativo ubicado sobre la calle Italia de Zapala, no se expresó ningún directivo sobre la anormal situación; sí lo hicieron las egresadas, quienes manifestaron que, gracias a los medios de prensa, entre ellos Minuto Neuquén, fueron escuchadas.