Fernández anunció cómo será la nueva fase en las localidades neuquinas

Las ciudades de Bariloche y Puerto Deseado continuarán en fase de aislamiento.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 21:16

Hace minutos, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló en conferencia de prensa, ya que este 29 de noviembre finalizan las restricciones en diez provincias.

El presidente mencionó que solo dos localidades, una de Río Negro y otra de Santa Cruz, seguirán en fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio, mientras que las demás provincias pasarán a la fase de distanciamiento.

“Solo quedarán en aislamiento las ciudades de Bariloche (Río Negro) y Puerto Deseado (Santa Cruz)”, afirmó el mandatario.

Es así que las localidades de Neuquén que contaban con transmisión comunitaria de coronavirus abandonan la fase de aislamiento y pasarán a la de distanciamiento. Estas medidas regirán hasta 20 de diciembre.

Entre las siete ciudades neuquinas, podemos mencionar a Neuquén Capital, Plottier, Centenario, Cutral Co, Senillosa, Plaza Huincul y Zapala.

El trabajo no ha concluido, la pandemia está lejos de ser erradicada.

Fernández, minutos antes de realizar la conferencia de prensa, mantuvo una reunión con todos los gobernadores de las diez provincias más afectadas. Entre ellos, se encontraba el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

No hay que relajarse, ya vimos lo que está pasando en Europa.